2 Tm. 3, 1-9: 1. Ten presente que en los últimos días sobrevendrán momentos difíciles. 2. Los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irreligiosos, 3. desnaturalizados [1], implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien, 4. traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios. 5. Aparentarán tener piedad, pero en la práctica renegarán de su eficacia. Guárdense también de ellos.
[1] Refiere al hombre y a la mujer, a sus relaciones naturales. También al uso por gusto o vanidad de la medicina estética y cirugías plásticas. Tatuajes, pearcings, extensiones y parecidos. Modas de mujer para hombres y de hombres para mujer.
6. A estos pertenecen los que se introducen en las casas y conquistan a mujerzuelas cargadas de pecados y agitadas por toda clase de pasiones, 7. que siempre están aprendiendo y no son capaces de llegar al pleno conocimiento de la verdad. 8. Del mismo modo que Janés y Jambrés se enfrentaron a Moisés, así también estos se oponen a la verdad; son hombres de mente corrompida, descalificados en la fe. 9. Pero no progresarán porque su insensatez quedará patente a todos, como sucedió con la de aquellos.
1 Tm. 4, 1-5: 1. El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas [1], 2. por la hipocresía de los embaucadores que tienen marcada a fuego su propia conciencia; 3. éstos prohíben [2] el matrimonio [3] y el uso de los alimentos que Dios creó [4] para que los coman con acción de gracias los creyentes y los que han conocido la verdad. 4. Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no se ha de rechazar, si se come con acción de gracias; 5. pues queda santificado por la palabra de Dios y por la oración.
[1] Principalmente Nueva Era, en el trasfondo Satanismo y Masonería
[2] La Prohibición no es directa, sino que a través de otras cosas la fomentan:
[3] El Matrimonio por la Santa Iglesia lo desvirtúan dándole igual o más importancia al civil o a otros matrimonios que no tienen la bendición de Dios. Ideas como vivir en unión libre da más libertad o si me caso se me arruina el matrimonio, están en la mente de la mayoría.
[4] Sobre el cuidado de la figura y la salud: los alimentos light ya son una muestra, y resto de alimentos que ya han sido sacados del normal alimenticio de la mayoría de personas por cuestión de grasas, contenido perjudicial, bajo contenido nutricional, contenido calórico, entre otros.
2 P. 2, 10-19: 10. …- Son atrevidos y arrogantes, que no temen insultar a las Glorias, 11. cuando los ángeles, que son superiores en fuerza y en poder, no osan pronunciar juicios injuriosos contra ellas en presencia del Señor. 12. Pero éstos, como animales irracionales, destinados por naturaleza a ser cazados y muertos, que hablan injuriosamente lo que ignoran, morirán como mueren los animales, 13. sufriendo daño en pago del daño que hicieron. Cifran su felicidad en el placer de un día. Son hombres manchados e infames, que se entregan de lleno a los placeres mientras banquetean con vosotros. 14. No apartan de su vista el adulterio ni se hartan de pecar [1]; seducen a las almas débiles y tienen la mente ejercitada en la codicia, ¡son gente maldita! 15. Abandonaron el camino recto; se desviaron y siguieron el camino de Balaán [2], hijo de Bosor, que se dejó arrastrar por un salario inicuo, 16. pero fue reprendido por su mala acción. Un mudo jumento, que hablaba con voz humana, impidió la insensatez del profeta [2].
17. Estos hombres son como fuentes secas y nubes llevadas por el huracán, a quienes se está reservada la oscuridad de las tinieblas. 18. Pronunciando palabras altisonantes, pero vacías, seducen con las pasiones y el libertinaje propios de la flaqueza humana [1] a los que acaban de alejarse de la gente que vive en el error. 19. Les prometen libertad, al tiempo que ellos son esclavos de la corrupción -pues uno se convierte en esclavo del que le vence-.
[1] Basta mirar la involución del Reggaetón desde el 2000 hasta el día de hoy, para darnos cuenta cuanto las pasiones, sobre todo la sexualidad desenfrenada, se están dando. Libertinaje, adulterio, sexualidad fuera del matrimonio y a temprana edad, aberraciones sexuales, entre otras, son cada vez más aceptadas en la sociedad.
[2] Al mencionar que Balaán fue un profeta que se desvió, también hace referencia a nuestros Sacerdotes y Ministros Eclesiales desviados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario