jueves, 19 de abril de 2012

El llamado que Dios está haciendo a muchos pecadores y su conversión

Mt. 22, 14: 14. Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.” (La misericordia de Dios ha alcanzado a muchos, pero unos pocos la han aceptado, estos pocos encabezarán el resto fiel de estos tiempos)

 

Is. 29, 15-24: 15. ¡Ay de los que se esconden de Yahvé

- con el fin de ocultar sus planes,

- y ejecutan sus obras en las tinieblas,

- pensando: “¿Quién nos ve o nos conoce?”!

16. - ¡Qué error el vuestro!

¿Es el alfarero como la arcilla,

- para que diga la obra a su hacedor:

- “No entiende el oficio”? (Así se encontrará la humanidad en ese momento, creyendo que Dios no ve su pecado, renegado de la obra de Dios y no considerándolo el hacedor)

17. ¿Acaso no falta sólo un poco

- para que el Líbano se haga un vergel,

- y el vergel parezca una selva? (Cuando sea eso, faltará poco para que los árboles del Líbano, que son las personas que están en la Gracia de Dios, crezcan muchísimo en número)

18. Aquel día los sordos oirán

- las palabras de un libro,

- y desde la tiniebla y desde la oscuridad

- los ojos de los ciegos las verán. (El Libro es La Palabra de Dios, los sordos y ciegos son los pecadores que no han visto la verdad ni son capaces de oír de Dios ni de las enseñanzas del Reino de Dios)

19. Otra vez la gente humilde

- volverá a alegrarse en Yahvé,

- y los hombres más pobres

- se regocijarán con el Santo de Israel. (Porque va a ser traída la justicia, porque va a ser renovada la fe de La Iglesia)

20. Pues habrán terminado los tiranos,

- habrán acabado los hombres cínicos,

- exterminados los que desean el mal:

21. - los que declaran culpable a otro,

- tienden lazos al que juzga en la puerta

- y desatienden al justo por una nonada. (Aquellos son los mismos ciegos y sordos que se convirtieron con La Palabra, que cambiaron sus vidas a volverse hijos de Dios, que rechazaron el pecado y aceptaron el camino de la salvación. Por eso habrán terminado ellos, más no muerto, cambiado)

 

22. Por tanto, así dice Yahvé,

- Dios de la casa de Jacob,

- el que rescató a Abrahán:

- “No se avergonzará en adelante Jacob,

- ni en adelante su rostro palidecerá; (Como un padre cual sus hijos se encuentran haciendo vergüenzas y deshonrándolo, causándole dolores de cabeza al ser hijos tiranos y rebeldes. Ya no se avergonzará Jacob de sus hijos)

23. - pues cuando vea a sus hijos,

- las obras que haré con él, (Habla con cada uno de los hijos de Jacob, los antes pecadores: “Hará obras grandes con ellos, y ellos alabarán a Dios, el Dios de su padre Jacob”)

- santificará mi Nombre.

Santificará al Santo de Jacob

- y respetará al Dios de Israel.

24. Los desorientados sabrán comprender, (Quien se haya convertido de su vida de pecado entenderá estas palabras. También todo lo que Dios ha dicho a través de La Iglesia y de Jesucristo)

- el murmurador aprenderá la lección.” (Aquel que no creía en Dios, pero también el demonio que dominaba a cada uno de estos hijos pródigos, perdidos)

 

Citas Bíblicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario