miércoles, 19 de septiembre de 2012

Todo Lo Que Hace Yahvé Lo Revela Antes A Sus Profetas

Am. 3, 7-8: 7 No, nada hace el Señor Yahvé

- sin revelar su secreto

- a sus siervos los profetas.

 

8 Ruge el león,

- ¿quién no temerá?

Habla el Señor Yahvé

- ¿quién no profetizará?

 

¿Acaso el Señor y Dios nuestro ha dejado de hacer cosas para ya no tener profetas que hablen en su Nombre? El Dios que conocemos es un Dios que ha estado mostrándose en toda la historia de Israel y de la Iglesia. Es muy distinto un Santo, un Sacerdote, un Ungido a un profeta, ¿por qué? porque mismo dice en esta cita: “Nada hace el Señor Yahvé sin revelar su secreto a sus siervos los profetas”. Si un Santo, un Sacerdote o cualquier otro Ungido no tienen conocimiento consciente o inconsciente de lo que hace Dios o lo que Él está obrando o de aquello que les muestra que hará en un futuro, o hable en nombre del Señor, entonces no es un profeta. Es muy distinto un Confesor de la fe y un Pastor del rebaño a un profeta en La Palabra. Hay también Sacerdotes, Ungidos, Confesores y Santos que son profetas, pero son algunos. A los profetas el Señor les revela sus secretos, sus obrar, les habla para que hablen en su Nombre, está escrito en esta cita. Durante toda la historia de la humanidad existirán profetas y los hay en estos momentos, aún más en los momentos cruciales.

 

No es profeta quien no lleve su Cruz, quien no siga el Evangelio, quien no sea perseguido, quien se vanaglorie o haga ovacionar, bien dice La Palabra:

 

No son reconocidos

 

Mt. 11, 12-14: 12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos se hacen con él. 13 Pues todos los profetas, lo mismo que la Ley, profetizaron hasta Juan. 14 Y si queréis admitirlo, él es Elías, el que iba a venir.

 

Mt. 17, 11-13: 11 Respondió Él: “Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo.12 Os digo, sin embargo, que Elías vino ya, pero no le reconocieron, sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos.” 13 Entonces los discípulos entendieron que se refería a Juan el Bautista.

 

Son Criticados

 

Am. 2, 11-12: 11 Suscité profetas entre vuestros hijos,

- y nazireos entre vuestros jóvenes.

 

¿No es así hijos de Israel?,

- oráculo de Yahvé.

 

12 Pero vosotros hicisteis beber vino a los nazireos,

- y amenazasteis a los profetas,

- diciendo: “¡No profeticéis!”

 

Lc. 7, 33-34:   33 “Porque resulta que ha venido Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: ‘Está endemoniado.’ 34 Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: ‘Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores.’ (Criticaron a Juan el Bautista y a Jesús)

 

Os. 9, 7:         7 Han llegado los días del castigo,

- han llegado los días de la retribución.

- ¡Que lo sepa Israel!

- -“¡El profeta es un necio,

- un loco el hombre del Espíritu!” (Título propuesto en La Biblia: El profeta perseguido por anunciar el castigo)

 

Son Perseguidos

 

Lc. 13, 34:      34 ¡Jerusalén, Jerusalén!, ¡la que asesina a los profetas y apedrea a los que son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina a su pollada bajo las alas, y no habéis querido!”

 

Jn. 15, 20:      20 Acordaos de lo que os he dicho:

- El siervo no es más que su señor.

- Si a Mí me han perseguido,

- también os perseguirán a vosotros;

- si han guardado mi palabra,

- también la vuestra guardarán.

 

Son Testimonio Vivo Del Evangelio (Sus frutos son buenos)

 

Mt. 7, 15-18:   15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? 17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir buenos. [Jn. 15. 1-17]

 

Son Enviados Principalmente A La Iglesia. Muchos no los escuchan.

 

Ez. 3, 4-7:       4 Entonces me dijo: “Hijo de hombre, ve a la casa de Israel y háblales con Mis palabras. 5 Ten en cuenta que no eres enviado a un pueblo de habla oscura y lengua difícil, sino a la casa de Israel; 6 no a pueblos numerosos, de habla oscura y lengua difícil, cuyas palabras no entenderías. Por cierto, si te enviara a ellos, te escucharían. 7 Pero la casa de Israel no querrá escucharte, porque no está dispuesta a escucharme a Mí, ya que toda la casa de Israel tiene dura cerviz y corazón obstinado.

 

Ez. 33, 32:      32 Te han tomado por un intérprete de cantos de amor, de voz encantadora, que se acompaña de buenos instrumentos. Sí, escuchan tus palabras, pero luego nadie las cumple.

 

Mirar enlace 5.10: Los Profetas Volverán A Ser Perseguidos (Para todos los puntos anteriores)

 

Los Milagros No Hacen Al Profeta

 

Mt. 7, 22:        22 Muchos me dirán aquel Día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’ 23 Pero entonces les declararé: ‘¡Jamás os conocí; apartaos de Mí, malhechores!’

 

Algunas Bendiciones Sobre Ellos

- Dios los sostendrá. Quien los persiga dará cuentas a Dios.

Hch. 5, 38-39:            38 Ahora, pues, os digo: Desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si este plan o esta obra es de los hombres, fracasará; 39  pero si es de Dios, no conseguiréis destruirlos. A ver si a la postre os vas a encontrar luchando contra Dios.” Y aceptaron su parecer. [Mt. 23, 34-35]

- Los que están alejados de La Iglesia los reconocerán y se convertirán.

Ez. 3, 4-7:       4 Entonces me dijo: “Hijo de hombre, ve a la casa de Israel y háblales con Mis palabras. 5 Ten en cuenta que no eres enviado a un pueblo de habla oscura y lengua difícil, sino a la casa de Israel; 6 no a pueblos numerosos, de habla oscura y lengua difícil, cuyas palabras no entenderías. Por cierto, si te enviara a ellos, te escucharían. [Mt. 21, 31-32; Mt. 11, 20-23]

- Dios en su momento confirmará a los que son sus profetas.

Ez. 2, 4:          4 Los hijos tienen dura cerviz y corazón obstinado; a ellos te envío para decirles: Esto dice el Señor Yahvé. 5 Y ellos, escuchen o no escuchen (ya que son casa rebelde), sabrán que había un profeta entre ellos.

Ez. 33, 32:      32 Te han tomado por un intérprete de cantos de amor, de voz encantadora, que se acompaña de buenos instrumentos. Sí, escuchan tus palabras, pero luego nadie las cumple. 33  Más cuando todo esto llegue -ya está llegando-, sabrán que había un profeta en medio de ellos.

- El profeta no habrá de temer.

Jr. 1, 6-8:        6 Yo respondí: “¡Ah, Señor Yahvé! Mira que no sé expresarme, que soy un muchacho.”

 

7 Pero Yahvé me dijo:

 

No digas que eres un muchacho,

- pues irás donde yo te envíe

- y dirás todo lo que te mande.

8 No les tengas miedo,

- que contigo estoy para protegerte

- -oráculo de Yahvé-.

- Autoridad del Profeta.

Jr. 1, 9-10:      9 Entonces alargó Yahvé su mano y tocó mi boca. Después me dijo Yahvé:

 

Voy a poner mis palabras en tu boca.

10 Desde hoy mismo te doy autoridad sobre las gentes y sobre los reinos

- para extirpar y arrasar,

- para destruir y derrocar,

- para reconstruir y plantar.

 

Nota final: No busquen profetas perfectos, la perfección no es del hombre, es de Dios. Busquen profetas que cumplan con los mandamientos, amando primero a Dios y luego al prójimo como sí mismos. Recuerden que Dios se gloria de sacar agua de las piedras secas, de los más pequeños ante el mundo, de los más pecadores, los que están luchando por negarse a sí mismos, los que están cargando sus cruces. Entonces que el buscar a personas de Dios no se mezcle con el perfeccionismo, pues no es de Dios. Que el que vea la paja en el ojo ajeno sea porque ya se ha quitado la viga del propio ojo.

 

Citas Bíblicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario