lunes, 9 de abril de 2012

Palabra De Dios: Siempre Actual

La Palabra de Dios (La Biblia) Es Siempre Actual:

Todos los sucesos relacionados con el Ser Humano, han estado de uno u otro modo envueltos en las Sagradas Escrituras, sobre todo del Pueblo de Dios. Desde que la Iglesia [1] nació, centrándonos en que el Pueblo de Dios empezó a abarcar todos los rincones del mundo [2], La Palabra nos cobija a todos y a los hechos más importantes de la Humanidad.

Cuando decimos que La Palabra es “Siempre Actual”, estamos diciendo también que La Palabra envuelve múltiples hechos de la historia, múltiples Misterios de Dios, múltiples personas, múltiples tiempos y así según Dios haya dispuesto.

[1] Iglesia Católica, que significa Iglesia Universal.

[2] Israel viene a ser la Iglesia y las Personas que la Conforman en todo el Mundo.

 

.1 Cita Bíblica Lc. 21, 33:

Lc. 21, 33: (a) El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

(a) Cuando el cielo y la tierra pase, será el final de los tiempos, más la Palabra de Dios seguirá presente. Es decir que la Palabra de Dios es vigente sobre cualquier tiempo mientras el cielo y la tierra permanezcan.


Cada palabra, hasta cada tilde de la Sagrada Escritura debe ser tenida en cuenta, pues todo se cumplirá. “Todo lo escrito se cumplirá al pie de la letra” [1]; “Todos los acontecimientos que están escritos se cumplirán” [2]; y así otros muchos mensajes de muchos profetas de estos tiempos que nos revelan lo mismo. “Porque éstos son días de venganza en los que se cumplirá todo cuanto está escrito” (Lc. 21, 22). Recordemos también que estos profetas no son reconocidos, puesto que para la gente: “¡El profeta es un necio, un loco el hombre del Espíritu!” (Os. 9, 7)

[1] Tomado de CONSAGRAOS AL PODER DE MI SANGRE GLORIOSA! Septiembre 21 de 2009 12:45 p.m. - Mensajes del Buen Pastor a Enoc.        [2] Tomado de LLAMADO URGENTE A LA HUMANIDAD ¡TODO ESTÁ CONSUMADO!, BOGOTÁ, abril 15 de 2010  - 2:35 p.m. - Mensajes del Buen Pastor a Enoc.

.2 Cita Bíblica Qo. 3, 14-15:

Qo. 3, 14-15: 14. (a) Sé bien que cuanto Dios hace es duradero.
Nada que añadir ni nada que quitar.
Y así hace Dios que se le tema.
15. (b) Lo que es, ya antes fue;
- lo que será, ya es. (En La Palabra y en la Omnisciencia Dios)
Y Dios restaura lo pasado.

(a) A La Palabra de Dios nada debe ser añadido y nada quitado, puesto que es uno de los regalos más grandes que Dios dio a la humanidad, como testigo que sostiene la verdad. Todo lo que se ha hecho sobre La Palabra, es porque Él lo ha permitido; de otro modo Él nos hace saber si algo está errado.

(b) En las Visiones y Revelaciones de Anna Catalina Emmerick, vemos que hechos especiales de la Biblia que ocurren en el Nuevo Testamento, son reflejo de hechos que ocurrieron ya en el Antiguo Testamento. Incluso los lugares donde ocurrió algo especial, vuelven a ser recintos donde se dan nuevos hechos importantes.

Concluyendo: La Palabra de Dios es Siempre Actual

Tenemos que tener en cuenta que en Biblia una Cita encierra muchos significados, según el tiempo, las personas y según los hechos que se quieran explicar.
- No podemos quedarnos pensando que una Cita tiene una única interpretación. Puesto que Dios es Omnipresente, la Biblia, que es La Palabra de Dios para todos los tiempos, también la dio cobijando todos los tiempos. Nunca se ha hablado de que Dios actualice Su Palabra cada siglo o cada dos siglos, porque si sumara unas cuantas hojas cada vez, la Biblia sería gigante e inmanejable.
- A Nuestro Padre le gusta manifestar sus maravillas en cosas sencillas y qué más sencillo que pequeñas frases que contengan grandes verdades, al igual que las frases de los sabios. Así mismo, Dios por ser el Sabio de sabios, fuente misma de la Sabiduría, creó y dispuso las Sagradas Escrituras de modo que sus palabras encierren lo sucedido y por suceder y muchas y grandes verdades. Esto significa “Siempre Actual”.
- Claro está que también da claves para entenderla, puesto que no toda interpretación es buena interpretación, y no todo el que pide la Luz del Santo Espíritu la recibe.

 

Citas Bíblicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario